LA RAPSODIA DEL CRIMEN. TRUJILLO VS CAST

El presidente de Guatemala Carlos Armas fue asesinado el 26 de julio de 1957, por una conjura dirigida por el dictador dominicano Rafael Trujillo Molina, el Generalísimo. Escrito a intervalos angustiantes , reproduciendo el espacio sonoro de los personajes, esta obra reúne toda aquella información que al autor le ha parecido indispensable para explicar la historia de este magnicidios.
Disponibilidad: 31 en stock
800

Dominicano por nacimiento y centroamericano por vocación., Tony Raful transita cómodamente en la historia, hurga en algunos nombres, los revive 60 años después, en un aquelarre centroamericano y caribeño de intriga y acechanzas, más propio de la ficción, de un obstinado inventario de la fábulas y ojerizas. El dictador Trujillo es omnisciente y tímido. Su sombra ronda insepulta en esta obra. Es la historia de un ego mayor aupando en crimen, sin ninguna motivación ideológica ni política. Una muerte a despejo para resarcir un orgullo y castigar una ingratitud.

Especificaciones de productos
Autor RAFUL, TONY
Editora GRIJALBO
Encuadernado PASTA SUAVE
Páginas 223
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de JOHNNY ABBES GARCIA. VIVO, SUELO Y SIN E
800

JOHNNY ABBES GARCIA. VIVO, SUELO Y SIN E

No parecía posible el desdoblamiento, la extensión de palabras y gestos transcritos en una conversión de personajes. Por un oscuro espacio de sortilegios e invocaciones al papiro de la historia, Johnny Abbes reaparece en este texto intenso, e increíblemente fiel a sus andanzas y fechorías, con alegorías insospechadas. Pero no nos lleha portando un acto de contrición, sino como exorcista de sus demonios, como cancerbero infame del orden y la autoridad absolutos. El Abbes que habla es el Abbes que a los 94 años desanda como fantasma, sin esperar nada de la vida larga que lleva a cuesta. Sus víctimas no lo alcanzan. Sus verdugos no logran enterrarlo, y la pesadilla reanuda su ciclo macabro. Nada es verdad y nada es mentira, pero todo es cierto. EL autor parece ser el titiritero escogido por Abbes. No es arriesgado asegurarlo. Pero es Abbes el que habla, y el autor se escurre hasta extinguirse como sujeto de endoso retórico. La lealtad del autor a la literatura, es tan animosa como a la historia. Entonces, está fuera de dudas, Johnny Abbes García está vivo, y se deja ver de todos los parroquianos, obscenamente, bajo el farol de estos legajos. Numerosos testigos confirman haberlo visto, anda con pasaporte peruano y acompañado de una mujer de color. Camina arrastrando el pie derecho. Está lúcido, pero rehúye contactos. Gloria Bolaños dice y reitera, que Abbes la visitó hace algunos años en su residencia de Weston, en el Condado de Broward, Miami. Y que ha mantenido contacto telefónico con el. Estuvo recientemente al punto de ser atrapado en un condominio del sector judío de New York, Johnny Abbes García es un misterio, intentar atraparlo supone una combinación de imaginación y azar, en éste o en otro plano etéreo donde los duendes mandan. El autor jugando a ser Sherlock Holmes, el personaje inolvidable de Conan Doyle, nos invita a compartir sus hallazgos, su crónica fascinante de Johnny Abbes, ese fantasma que camina.
800
Imagen de EN LA PUERTA DE AL LADO
1,195

EN LA PUERTA DE AL LADO

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?.
1,195