"El objetivo no es ser mejor que otro hombre, sino mejor que tu versión anterior". Dalái Lama.

El dalái lama (de la palabra mongola dalai, «océano», y de la tibetana lama, «maestro reencarnado» o «gurú») es el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano. Es el término utilizado en el budismo tibetano y en la religión bön para referirse a aquel maestro que ha logrado tener el control parcial o total en la muerte sobre la forma de su reencarnación, y el conocimiento del lugar de su nuevo nacimiento. El actual dalái lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935, 82 años). Es el decimocuarto dalái lama, supremo dirigente espiritual y político del Tíbet, líder religioso de la escuela Gelug del budismo tibetano.

Nació con el nombre de Lhamo Dondhup, en la provincia de Amdo. A la edad de cinco años, fue proclamado encarnación (tulku) del decimotercer dalái lama fallecido, llevado al palacio de Potala en la capital del Tíbet y oficialmente proclamado líder espiritual. En el budismo, sobre todo dentro de la corriente tántrica, un tulku es un sacerdote o monje que ha escogido conscientemente renacer (reencarnar) al transferir su consciencia, comúnmente muchas veces, para continuar con sus tareas.

Figura carismática y destacado orador. Su Santidad Tenzin Gyatso es el primer dalái lama que ha viajado a Occidente, donde ha ayudado a difundir el budismo y promover los conceptos de responsabilidad universal, ética secular y armonía religiosa. En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus importantes escritos y su liderazgo en la solución de conflictos internacionales, temas de derechos humanos y problemas medioambientales globales.

 Algunos de sus libros:

 

 

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MEDITACION PASO A PASO (BOL)
625

MEDITACION PASO A PASO (BOL)

El Dalai Lama nos ofrece en estas páginas un brillante análisis de Las etapas de la meditación, uno de los libros más venerados en el Tíbet.La reconciliación con el espírituSu Santidad el Dalai Lama nos ofrece en estas páginas un comentario brillante de uno de los libros de meditación más venerados en el Tíbet: Las etapas de la meditación, un manual escrito por el maestro Kamalashila a principios del siglo IX. El maestro nos ayudará a cultivar la calma mental hasta llegar al despertar definitivo de la conciencia, al contacto íntimo con el ser.Artífices pero también esclavos de una época que nos reclama cada vez más rapidez y eficacia, todos volveremos a encontrar en La meditación paso a paso ese sosiego tan deseado que nos reconcilia con la parte más honda de nuestro espíritu.
625
Imagen de EL CORAZON DE LA MEDITACION (BOL)
550

EL CORAZON DE LA MEDITACION (BOL)

La esencia de la meditación, lo que le da vida, es la compasión. Sin esta base fundamental, las demás prácticas no tienen sentido. Afortunadamente, se puede entrenar la mente en la compasión, y la mente así entrenada, con cualidades como el amor, la empatía, la amabilidad y el respeto al prójimo, está dispuesta para la práctica de la Gran Perfección (Dzogchen). En este libro, Su Santidad el Dalai Lama nos enseña que no se puede separar la meditación introspectiva de la compasión, y que mediante la práctica de la Gran Perfección podemos acceder a nuestra conciencia íntima y vivir de una manera que la tenga en cuenta y la manifieste.
550
Imagen de LOS SIETE PASOS HACIA EL AMOR (BOL)
625

LOS SIETE PASOS HACIA EL AMOR (BOL)

Abramos nuestros corazones y nuestras mentes a un amor sin límites. En un proceso escalonado en siete pasos, el Dalai Lama nos enseña a aplicar el concepto del amor hasta convertirlo en la quintaesencia de la alegría y la satisfacción personal. Despojarnos de los prejuicios, volcarnos en los demás desde la compasión y dejar atrás los convencionalismos. así alcanzaemos la auténtica sabiduría.
625
Imagen de EL ARTE DE LA FELICIDAD (BOL)
625

EL ARTE DE LA FELICIDAD (BOL)

El Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior.En El arte de la felicidad el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada uno, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Solo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.
625
Imagen de CONOCETE A TI MISMO TAL COMO REALMENTE E
625

CONOCETE A TI MISMO TAL COMO REALMENTE E

Las claves para conocerse a uno mismo y alcanzar el camino de la felicidad pura. Amor y trabajo interior: estas son las claves para alcanzar la felicidad. Según el Dalai Lama, todos estamos en condiciones de lograrlo, pero conlleva un proceso que el Premio Nobel de la Paz nos indica mediante ejemplos, consejos y anécdotas. Ante todo, debemos abrir nuestra conciencia, liberarnos de prejuicios y rechazar las ideas falsas sobre nosotros mismos. Ese autoconocimiento debe canalizarse hacia lo que este líder espiritual denomina «iluminación altruista». Desde la meditación y el autoconocimiento, la presente obra sostiene que todos podemos contribuir a la instauración de la paz mundial.
625
Imagen de EL ARTE DE VIVIR EN EL NUEVO MILENIO
625

EL ARTE DE VIVIR EN EL NUEVO MILENIO

Haciendo uso del sentido común y de un envidiable espíritu práctico, el Dalai Lama nos devuelve la confianza en nuestras mejores cualidades y nos ofrece una propuesta simple y clara para el nuevo milenio: aprender a creer en nuestra bondad innata y a ejercer la compasión, no solo como un deber, sino como una virtud. Una nueva ética que rompe las barreras de las distintas religiones y celebra los sentimientos más hondos y puros de los seres humanos.
625