Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ALREDEDOR DEL MUNDO EN 72 DIAS
1,450

ALREDEDOR DEL MUNDO EN 72 DIAS

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas en Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchadasing inspirado en la ropa que usaba. Este volumen, la única colección impresa y editada de las escrituras de Bly, incluye sus obras más conocidas: "Diez días en un manicomio", "Seis meses en México" y "Alrededor del mundo en setenta y dos días", así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.
1,450
Imagen de AMAZONAS, MUJERES GUERRERAS EN LA MITOLO
1,295

AMAZONAS, MUJERES GUERRERAS EN LA MITOLO

La obra definitiva para entender el surgimiento y desarrollo de un mito tan fascinante que ha influido en diferentes culturas a lo largo del tiempo y el espacio y que ha llegado hasta nuestros días con toda su fuerza. Surgidas como una contraposición a la sociedad patriarcal, el contacto con sociedades en las que las mujeres podían incluso ostentar el poder político o las noticias sobre las arqueras a caballo de las estepas, dieron forma al mito de las amazonas. No son simples guerreras sino miembros de una sociedad sin hombres u organizada bajo la preeminencia del sexo femenino. Esta tradición, la de las amazonas, así como los datos etnográficos sobre las guerreras relacionadas con ellas, tendrán una clara influencia en las ideas «feministas» de Platón, en las de los cínicos y en las de los primeros estoicos.
1,295
Imagen de AMERICA Y SUS MUJERES
1,295

AMERICA Y SUS MUJERES

Esta obra es el fruto de tres grandes pasiones: el deseo de viajar, la fascinación por América y la necesidad de escribir. En sus páginas se suceden poesías y perfiles biográficos de heroínas, escritoras, artistas o patriotas, junto a pintorescas descripciones de lugares imponentes, curiosidades, costumbres y tipos, bocetos políticos, estudios hechos sobre el terreno, cuadros copiados del natural: literatura entreverada de escenas de navegación en alta mar, ritos indígenas, viajes a lomo de mula a las altas cumbres de los Andes, el volcán Chimboazo, la travesía del Istmo de Panamá....Viajera intrépida, y escritora dotada de gran sensibilidad y capacidad de observación, Emilia Serrano estuvo además muy influida por la obra de Alexander von Humboldt y otros grandes naturalistas. Escritas desde la doble condición de mujer de letras y de científica, las crónicas de esta «Cantora de las Américas», llenas de historias interesantes contadas con gran viveza, desbordan el género de la literatura de viajes para abarcar distintos ámbitos de la difusión cultural, como la exploración geográfica, arqueológica y antropológica, o la historia literaria.
1,295