Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MARIA SKLODOWSKA-CURIE. ELLA MISMA
1,375

MARIA SKLODOWSKA-CURIE. ELLA MISMA

Esta biografía pretende dar a conocer a María Sklodowska, la joven polaca que viajó a París para cumplir un sueño; a madame Curie, la eminente científica que ha pasado a la historia como referente de tenacidad y pasión por la ciencia; y a María Sklodowska-Curie, la persona anónima que siempre quiso ser y que solo conocieron quienes compartieron su vida. Los últimos capítulos alumbran el devenir de su obra y de su familia, dedicando unas páginas a Irène Curie y su esposo Frédéric Joliot, que en 1935 recibieron el Premio Nobel de Química; a Ève Curie, periodista y autora de la primera biografía de su madre; y a sus nietos, Hélène Langevin-Joliot y Pierre Joliot, también eminentes científicos, que han prologado este libro. María Sklodowska-Curie escribió: "No podemos construir un mundo mejor sin mejorar los individuos". Y así la definió Albert Einstein: "Madame Curie es la única persona a quien la gloria no ha corrompido".
1,375
Imagen de COCO CHANEL. LA REVOLUCION DE LA ELEGANC
1,195

COCO CHANEL. LA REVOLUCION DE LA ELEGANC

La historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo, el glamour, la fuerza, el entusiasmo y la determinación. Desde su infancia en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz que le hacía las veces de casa, este libro repasa su trayectoria personal y profesional, primero como actriz, después como sombrerera y por fin como una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos.Fundadora del imperio de House of Chanel, Coco revolucionó los armarios de las mujeres, a quienes dio la oportunidad de vestirse de una manera cómoda sin por ello perder un ápice de elegancia. Sus creaciones, como el little black dress, las bailarinas bicolor o el bolso acolchado, se siguen llevando hoy en día, convertidas en un símbolo de la sofisticación cotidiana.Megan Hess, destacada ilustradora de moda, nos presenta en estas páginas las múltiples facetas del universo Chanel: la mujer, la marca y la leyenda.
1,195

Agotado

Imagen de LO QUE APRENDI VIVIENDO
1,125

LO QUE APRENDI VIVIENDO

Las espléndidas páginas de Lo que aprendí viviendo no pretenden ser unas memorias al uso. Tampoco un manual de autoayuda. En ellas se reúnen las palabras de una mujer sabia que caminó despacio, pisó fuerte y llegó lejos, sonriendo. «Nadie me hará sentir inferior sin mi consentimiento.»Bastan estas palabras de Eleanor Roosevelt para darse cuenta de que detrás de su sonrisa afable había un espíritu fuerte y combativo, dispuesto siempre a aprender algo nuevo y a luchar por una causa justa.Cuando escribió Lo que aprendí viviendo corrían los años sesenta; Eleanor ya se había retirado de la vida pública y vivía rodeada de hijos, nietos y amigos. Quedaban lejos sus años como primera dama de la Casa Blanca, pero aún le sobraba energía para contar sus experiencias. No le costó confesar que había sido una chica tímida, a menudo ignorante de los temas que se comentaban en las conferencias y banquetes a los que acudía con su marido, pero sus ganas de saber y el propósito de no quedarse atrás le ayudaron a seguir adelante.Con el pasar del tiempo también descubrió que nadie se convierte en heroína de la noche a la mañana: hay que andar paso a paso y echar una pizca de humor a la vida para descubrir que un problema no es tal si lo tomamos como un reto, que nuestro tiempo es valioso y hay que disfrutarlo, y que podemos encontrar un espacio propio aunque estemos rodeadas de funcionarios, cenando con John Fitzgerald Kennedy o charlando con Frank Sinatra.
1,125