Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DICCIONARIO DE AMERICANISMOS
5,000

DICCIONARIO DE AMERICANISMOS

El Diccionario de americanismos es:- El diccionario más completo del léxico americano.- Un diccionario actual.- Una obra descriptiva que recoge el léxico creado y empleado en la lengua hablada de Hispanoamérica.- Un diccionario de uso no normativo.- Un diccionario panhispánico.- Un diccionario elaborado en conjunto por las veintidós Academias que conforman la Asociación.Contenido:- Más de 70 000 voces, lexemas complejos, frases y locuciones.- Más de 120 000 acepciones.- Definiciones claras, precisas y objetivas.- Acepciones organizadas por ámbitos semánticos y frecuencia de uso.- Indicaciones de uso acompañando a todas las definiciones.- Marcas geográficas en todas las acepciones.- Sinónimos y variantes en la mayoría de las voces.- Locuciones, frases proverbiales, fórmulas de tratamiento, de comunicación y léxicas.- Etimología o procedencia de la palabra en la mayoría de las voces.- Marcas sociolingüísticas (de registro, valoración social, estratificación sociocultural y estilo lingüístico) en todas las acepciones.- La obra se completa con un índice sinonímico y los siguientes apéndices: Etnias indígenas vivas, Gentilicios, Hipocorísticos más usados, Lenguas indígenas vivas, Nomenclatura gubernamental, Nomenclatura militar, Nomenclatura monetaria, Siglas de más uso.¿A quién va destinado? , El Diccionario de americanismos es una obra fundamental para todos los hablantes de español interesados en conocer su idioma y las diferencias existentes entre la lengua que se habla en su país y la de los países hermanos.
5,000
Imagen de CURSO DE REDACCION. TEORIA Y PRACTICA
1,995

CURSO DE REDACCION. TEORIA Y PRACTICA

En la presente edición se amplían los contenidos sobre el uso de las mayúsculas y los signos de puntuación; se incorporan las últimas normas ortográficas de la RAE sobre palabras prefijadas y compuestas, las siglas y los acrónimos; se hace referencia a las incorporaciones de vocabulario en el Diccionario del tricentenario de la RAE, y se dan algunas sugerencias importantes para la redacción de los textos escritos con las nuevas tecnologías.
1,995

Agotado

Imagen de DICC. HISTORICO DE MORFOLOGIA DEL ESPAÑO
2,375

DICC. HISTORICO DE MORFOLOGIA DEL ESPAÑO

Por primera vez se publica en español un estudio sistemático, con vocación de exhaustividad, dedicado a la morfología histórica del español. Esta disciplina estudia la información gramatical que contienen las palabras, así como su relación según su forma y significado. La obra realiza una aproximación diacrónica a la morfología del español. Así, la morfología flexiva analiza los cambios en los mecanismos de expresión de los contenidos gramaticales. La obra compara también la distinta suerte de las formas etimológicas o cultismos morfológicos respecto de las unidades surgidas por reformulación, así como el fenómeno de la analogía, en términos de proporcionalidad. Por otra parte, el detallado análisis de la lexicalización, y el estudio de nociones fundamentales como las de productividad y bloqueo, permiten a la autora identificar formaciones en las que se preserva la continuidadl atino-romance, pero también aquellas que son el resultado de reacciones que suponen un desvío respecto de la lengua latina. La obra contiene numerosos ejemplos de variación morfológica, así como los resultados de diversos análisis estadísticos.
2,375