Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CONVIVIR SIN BULLYING
950

CONVIVIR SIN BULLYING

La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento. La prevención del acoso escolar exige la capacitación práctica y el entrenamiento en su gestión de quienes se quieren implicar para erradicarlo, y requiere un máximo de esfuerzos e intenciones desde múltiples aspectos: el diseño organizativo, la gestión normativa, el tratamiento curricular o la participación de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello, junto al liderazgo del profesorado, el protagonismo del alumnado en su resolución, y la concienciación de las familias en su práctica educativa. Este libro aporta herramientas de reflexión y gestión del bullying para quienes quieran prevenirlo desde una perspectiva ecológica y colaborativa.
950
Imagen de CRONICA DE UN PROFESOR EN SECUNDARIA
995

CRONICA DE UN PROFESOR EN SECUNDARIA

El trato con los alumnos y con los colegas; las decisiones personales y las reuniones de claustro; los problemas de método y de disciplina y las deficiencias manifiestas del sistema; las clases, las salidas, los exámenes, las evaluaciones… todo esto y mucho más queda reflejado en este libro, una crónica de la realidad, a menudo dura, de un docente de instituto a lo largo de un curso. Toni Sala nos ofrece un testimonio de primera mano de lo que supone para un profesor de lengua y literatura ejercer su oficio en un centro público. Lo hace con un tono literario, tejiendo un relato adictivo en el que se intercalan la descripción del transcurso de cada trimestre, la narración de las anécdotas del día a día y los momentos de reflexión. El resultado es una visión personal, compleja y significativa de un mundo que nos interesa y afecta a todos. «Obligatorio», Sergi Pàmies «Un libro sabio, incisivo, realista… Un libro para alumnos, profesores y padres.
995
Imagen de CUADERNO DE UN PROFESOR
850

CUADERNO DE UN PROFESOR

La práctica docente en las escuelas suele ser cuestionada, analizada y–a veces–elogiada. Pero casi nunca es narrada, y mucho menos por sus protagonistas, los docentes. No es frecuente que uno de ellos comparta abierta y humildemente, de manera realista y en detalle, qué es lo que ocurre dentro de un aula. En este sentido, el testimonio de Alberto Royo–«un músico que enseña música», como él mismo se define–es de un valor incalculable. Gracias a este personal diario, asistimos como espectadores privilegiados a las clases de música en un instituto de enseñanza secundaria durante todo un ciclo lectivo, a la vez que participamos de las reflexiones del autor sobre cuestiones de tanta actualidad en el debate educativo como las nuevas tecnologías, la utilidad de los exámenes, la inclusión y el valor del conocimiento.Tras la protesta enérgica de Contra la nueva educación y la reflexión más sosegada de La sociedad gaseosa, el autor nos ofrece en este nuevo libro un cuaderno de notas que refleja con sinceridad sus desvelos, inquietudes y, desde luego, sus pequeñas grandes satisfacciones como profesor de música en una escuela secundaria
850