Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 1968. EL AÑO EN QUE CAMBIO EL MUNDO
1,900

1968. EL AÑO EN QUE CAMBIO EL MUNDO

Richard Vinen, profesor del King?s College de Londres, trata de recuperar los acontecimientos de 1968 para la historia, situándolos en un contexto más amplio y analizando lo que quedó de positivo para el futuro, una vez se hubo renunciado a la utopía, incluyendo aspectos como la liberación sexual, la transformación de las relaciones de familia o la influencia a largo plazo sobre el movimiento sindical y la lucha obrera. Vinen comienza estudiando el medio en que nació aquella generación de militantes, las universidades en que se desarrolló el movimiento, sus orígenes en los Estados Unidos, donde confluían la oposición a la guerra de Vietnam, la creación de una nueva izquierda y el poder negro, para pasar después al mayo de 1968 en Francia.
1,900

Agotado

Imagen de 1968. EL NACIMIENTO DE UN NUEVO MUNDO
1,300

1968. EL NACIMIENTO DE UN NUEVO MUNDO

Un recorrido por el revolucionario 1968, el año en que se rebelaron los jóvenes de todo el mundo.1968 se ha convertido en una especie de mito. Pero más allá de esa imagen idílica o confusa, fue un año lleno de acontecimientos políticos que provocaron la extendida sensación de que el mundo estaba al borde del colapso.En Francia y en Estados Unidos, en Checoslovaquia, México, Japón, Italia, Alemania y España, 1968 fue el año en que los sistemas políticos fueron cuestionados, sobre todo, por unos jóvenes estudiantes convencidos de que el mundo que les legaban sus padres era aburrido, injusto y criminal. Sin un plan concreto, pero armados con nuevas ideologías de izquierdas, una retórica audaz y unas tácticas de protesta que imitaban a las de las guerrillas, rompieron los grandes consensos políticos y culturales que habían estado en pie desde el final de la Segunda Guerra Mundial.1968. El nacimiento de un mundo nuevo es una crónica de ese convulso año de grandes esperanzas y de sueños de un mundo mejor, pero también lleno de muertes violentas como las de Martin Luther King y Bobby Kennedy y disturbios como los de París, Tokio, Roma, Berlín y Madrid. Fue el año en que gobiernos como el de México se volvieron contra sus ciudadanos, las fuerzas del Pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia, se estableció el embrión de varios grupos terroristas como la Fracción del Ejército Rojo y las Brigadas Rojas, y ETA cometió su primer asesinato. Todo ello con el trasfondo ineludible de la guerra de Vietnam.
1,300
Imagen de 24 HORAS EN LA ANTIGUA ROMA
895

24 HORAS EN LA ANTIGUA ROMA

Demos un paso atrás en la historia, hasta los tiempos de la antigua Roma, y pasemos un día con la gente que allí vivía, con sus habitantes. En el año 137 d.C., Roma se acerca al culmen de su poder: la riqueza y la prosperidad fl uyen por todo el imperio y la ciudad es símbolo de cultura y saber. Sin embargo, el ciudadano romano medio no ve en ello benefi cio alguno, ni le importan mucho la expansión del territorio, las grandiosas edifi caciones o los ideales elevados. Para la mayoría, la vida es dura y cada día plantea nuevos desafíos. En este libro recreamos cómo era un día en la antigua Roma, para lo cual pasaremos 24 horas con los habitantes de la ciudad. Hora tras hora, capítulo tras capítulo, conoceremos a un habitante de Roma, ya sea senador o esclavo, sacerdotisa o prostituta, vigilante o lavandera, construyendo un cuadro multidimensional del tejido social de Roma. ¿Qué pueden decirnos sobre la propia Roma las vidas de la gente corriente, de ciudadanos de todas las edades y de todos los estratos sociales? Descubriremos qué sucedía cuando una vestal no respetaba su voto de castidad o por qué era ilegal consultar a un astrólogo sobre la fi gura del emperador y así, en un día, llegaremos a conocer la auténtica Roma, y todo ello a partir de la mayor de las riquezas de la ciudad: su gente.
895