Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MARIA SKLODOWSKA-CURIE. ELLA MISMA
1,375

MARIA SKLODOWSKA-CURIE. ELLA MISMA

Esta biografía pretende dar a conocer a María Sklodowska, la joven polaca que viajó a París para cumplir un sueño; a madame Curie, la eminente científica que ha pasado a la historia como referente de tenacidad y pasión por la ciencia; y a María Sklodowska-Curie, la persona anónima que siempre quiso ser y que solo conocieron quienes compartieron su vida. Los últimos capítulos alumbran el devenir de su obra y de su familia, dedicando unas páginas a Irène Curie y su esposo Frédéric Joliot, que en 1935 recibieron el Premio Nobel de Química; a Ève Curie, periodista y autora de la primera biografía de su madre; y a sus nietos, Hélène Langevin-Joliot y Pierre Joliot, también eminentes científicos, que han prologado este libro. María Sklodowska-Curie escribió: "No podemos construir un mundo mejor sin mejorar los individuos". Y así la definió Albert Einstein: "Madame Curie es la única persona a quien la gloria no ha corrompido".
1,375
Imagen de COCO CHANEL. LA REVOLUCION DE LA ELEGANC
1,195

COCO CHANEL. LA REVOLUCION DE LA ELEGANC

La historia de Coco Chanel está marcada por la creatividad, el estilo, el glamour, la fuerza, el entusiasmo y la determinación. Desde su infancia en un orfanato de la Francia rural hasta su muerte en la habitación del Ritz que le hacía las veces de casa, este libro repasa su trayectoria personal y profesional, primero como actriz, después como sombrerera y por fin como una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos.Fundadora del imperio de House of Chanel, Coco revolucionó los armarios de las mujeres, a quienes dio la oportunidad de vestirse de una manera cómoda sin por ello perder un ápice de elegancia. Sus creaciones, como el little black dress, las bailarinas bicolor o el bolso acolchado, se siguen llevando hoy en día, convertidas en un símbolo de la sofisticación cotidiana.Megan Hess, destacada ilustradora de moda, nos presenta en estas páginas las múltiples facetas del universo Chanel: la mujer, la marca y la leyenda.
1,195

Agotado

Imagen de DIALOGOS MORALES
1,150

DIALOGOS MORALES

Estos Diálogos morales constituyen una investigación de las raíces de las miserias humanas. En estas prosas, Leopardi combina, con gran virtuosismo, diversos recursos estilísticos y formales para ofrecernos, con amarga lucidez, las contradicciones de un tiempo histórico que en muchos aspectos sigue siendo el nuestro. Muy pocos pensadores han sabido conjugar con mayor brillantez la paradójica relación entre el hastío vital y el placer. Con su escritura, Leopardi nos hace sentir la profunda vanidad de todo, y lo hace con una trágica sonrisa.
1,150