Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CRIMENES DUPLICADOS (BOL)
675

CRIMENES DUPLICADOS (BOL)

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni siquiera él mismo.
675
Imagen de EL ANGEL DE BUDAPEST (BOL)
625

EL ANGEL DE BUDAPEST (BOL)

La historia de Sanz Briz en Budapest emociona por su sensibilidad y compasión durante un episodio inhumano de la historia de Europa. Es la epopeya de los miles de judíos que tuvieron la fortuna de sobrevivir y salir del país gracias a la ayuda de los diplomáticos, y también una aventura repleta de reveses y tramas, entre los despachos y las calles de Budapest, los asesinos húngaros del Partido de la Cruz Flechada y los propios nazis, con uno de sus dirigentes más emblemáticos a la cabeza. Ángel Sanz Briz, a pesar de ejercer como funcionario de un estado, consiguió aplicar sus convicciones y su determinación a las normas de la diplomacia y el derecho: la burocracia fue la herramienta y el ideal humanitario el objetivo que guió sus actos.Las peripecias y trabas que tuvo que sortear, poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia, constituyen la trama de este emocionante libro que también esclarece cómo, en contraposición, Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y responsable de las deportaciones del Reich, siguió la burocracia y el derecho alemán en su aplicación estricta e inhumana de las ordenanzas.Los planes de Eichmann y la progresiva evacuación por toda Hungría es lo que el español combatió con su ingenio.
625
Imagen de EL CORAZON DE LA MEDITACION (BOL)
550

EL CORAZON DE LA MEDITACION (BOL)

La esencia de la meditación, lo que le da vida, es la compasión. Sin esta base fundamental, las demás prácticas no tienen sentido. Afortunadamente, se puede entrenar la mente en la compasión, y la mente así entrenada, con cualidades como el amor, la empatía, la amabilidad y el respeto al prójimo, está dispuesta para la práctica de la Gran Perfección (Dzogchen). En este libro, Su Santidad el Dalai Lama nos enseña que no se puede separar la meditación introspectiva de la compasión, y que mediante la práctica de la Gran Perfección podemos acceder a nuestra conciencia íntima y vivir de una manera que la tenga en cuenta y la manifieste.
550
Imagen de EN UNA NOCHES OSCURA
875

EN UNA NOCHES OSCURA

l halo de misterio y trascendencia que gira en torno a la obra de San Juan de la Cruz le ha convertido, junto a Santa Teresa de Jesús, en uno de los poetas místicos más representativos de nuestra tradición. Tanto su prosa como su breve obra poética han generado un sinfín de interpretaciones que abarcan desde los aspectos más puramente literarios hasta la profundidad filosófica de sus escritos. No es de extrañar, pues, que Dámaso Alonso le considerara el poeta más complejo de nuestra tradición cuando advirtió: «Dejémonos de Góngora. Las mayores dificultades de la poesía española nos las ofrece San Juan de la Cruz».La presente edición está a cargo de Anna Serra, doctora en humanidades y experta en la obra de San Juan de la Cruz. Su meticulosa selección de los escritos esenciales adentra al lector en el mundo e imaginario de esta gran figura del misticismo español.
875
Imagen de LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE (BOL)
695

LA CAZA DEL CARNERO SALVAJE (BOL)

Un joven publicista ha publicado, en una de sus campañas, una fotografía, aparentemente anodina, que lo ha puesto en la mira de un influyente grupo industrial. Y es que en la fotografía aparece un rebaño de ovejas y carneros en un prado, pero uno de esos carneros tiene un poder muy especial. La monótona y en absoluto extraordinaria vida del joven, fumador empedernido y recién divorciado, da una insospechada vuelta de tuerca, pues debe embarcarse en una extraña búsqueda: tendrá que viajar al norte de Japón para encontrar a toda costa a ese peculiar carnero, pues le va en ello la vida.
695
Imagen de ECOS DE MI PLUMA
675

ECOS DE MI PLUMA

Sor Juana Inés de la Cruz es una de las poetas más importantes de la lengua española. Cierra con broche de oro el Barroco hispánico y es, además, una figura muy seductora: mujer, monja, sabia, defensora de la capacidad intelectual de las mujeres. Sin embargo, como todo autor célebre, sor Juana ha sido víctima de su fama: todo el mundo la conoce, pero muy pocos la leen.Esta antología presenta una selección representativa de su obra, cuidadosamente puntuada y anotada, para acercarla a cualquier tipo de lector. Como novedad se incluyen, por primera vez juntas, la Carta de sor Juana a su confesor, el padre Núñez, y la Respuesta a sor Filotea de la Cruz, dirigida al obispo de Puebla, atinadamente comentadas por la editora: Martha Lilia Tenorio, especialista en poesía barroca, dedicada a recuperar buena parte del acervo lírico de Nueva España.
675