Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA VIDA TAMBIEN SE PIENSA
975

LA VIDA TAMBIEN SE PIENSA

¡Así que tú te dedicas a la filosofía! Con esta afirmación comienza este itinerario filosófico personal que Miquel Seguró convierte en una original invitación a la filosofía. A partir de siete tópicos contrafilosóficos («la filosofía no sirve para nada.
975

Agotado

Imagen de EL CEREBRO MASCULINO (BOL)
675

EL CEREBRO MASCULINO (BOL)

¿En qué piensan más a menudo los hombres? ¿Son más analíticos que emocionales? ¿Por qué recuerdan mejor unas cosas que otras? ¿Cómo evoluciona su forma de pensar? La investigadora que ya nos descrubrió los secretos del cerebro de la mujer ahora nos desvela los misterios de la mente masculina, basándose en numerosos casos y datos neurológicos, y explicándolos de una forma muy práctica, clara y amena.
675
Imagen de LA INMANENCIA Y LO SAGRADO
1,125

LA INMANENCIA Y LO SAGRADO

Este ensayo ofrece una nueva mirada al fenómeno religioso. Su ámbito es la filosofía. Su recorrido zigzagueante por entre los pliegues de un problema tan antiguo como a menudo mal planteado: el de la inmanencia y la trascendencia en relación con lo sagrado. Sus interlocutores, Heráclito, Platón, Spinoza, Hölderlin, Heidegger, Otto, Lévinas y Deleuze, entre otros; pero también ciertos textos sin rostro como, por ejemplo, la Ilíada o el Corán. Su conclusión podría resumirse de la siguiente forma: la trascendencia significa la ruina de lo sagrado, por más que nos obstinemos en no quererlo así. Y su argumento… éste en rigor no existe, pues el pensamiento carece de otro que no sea él mismo, lo que equivale a decir que no consiste sino en trazar problemas y maneras de atravesarlos.
1,125
Imagen de DISEÑO DE MERCADOS
575

DISEÑO DE MERCADOS

Estudio enmarcado en la microeconomía aplicada o ingeniería microeconómica, que brinda una introducción a los principios generales del diseño de mercados y pone al alcance las conclusiones a las que han llegado sus autores como especialistas en el tema. El diseño de mercados abarca tanto la teoría de juegos como el diseño de mecanismos, y combina los enfoques de la teoría económica y la teoría de juegos con el sentido común, además de las lecciones extraídas del trabajo empírico y experimental. Este estudio da cuenta de experiencias reales que permitirán un trabajo diagnóstico sobre cuáles son los mercados más útiles y cuáles no funcionan.
575
Imagen de CIENCIA Y ACCION. UNA FILOSOFIA PRACTICA
875

CIENCIA Y ACCION. UNA FILOSOFIA PRACTICA

La ciencia como acción humana y social, y no sólo como un conjunto de enunciados, abre nuevas dimensiones para la filosofía de la ciencia. Nos permite preguntarnos por la dimensión moral de las acciones de los científicos, por su integración en el conjunto de la sociedad, por su sentido político, por los resortes de la creatividad científica, por los aspectos didácticos o divulgativos o estéticos de la ciencia, etc. La ciencia, pensada como acción, invita a los filósofos a explorar otras facetas y contextos, no sólo el de la justificación, sino también el del descubrimiento, la comunicación, la enseñanza y la aplicación, y nos sugiere la conveniencia de emplear recursos procedentes de distintas tradiciones de pensamiento.
875
Imagen de ECLIPSE DE DIOS. ESTUDIOS SOBRE LAS RELA
495

ECLIPSE DE DIOS. ESTUDIOS SOBRE LAS RELA

En esta colección de ensayos, Martin Buber ofrece su interpretación del pensamiento y las creencias religiosas del Occidente, haciendo particular hincapié en las relaciones que hay entre la religión y la filosofía, la religión y la ética, y la religión y la psicología de Jung.
495