Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ACTIVACION CONDUCTUAL
1,490

ACTIVACION CONDUCTUAL

La depresión es el problema psicológico más frecuente. Afortunadamente, existen terapias psicológicas de probada eficacia. Entre ellas, destaca la activación conductual, probablemente la terapia de más calidad científica definida por su parsimonia, facilidad y eficiencia. Ésta terapia ofrece además un modelo contextual de la depresión, alternativo al modelo médico dominante. El modelo médico con la medicación a la cabeza estáen la base de un mal entendimiento de la depresión que lleva a su extensión a niveles epidémicos y a su cronificación, amén de no resolver la situación en la que consiste.
1,490

Agotado

Imagen de ADOLESCENCIA Y CLINICA PSICOANALITICA
1,200

ADOLESCENCIA Y CLINICA PSICOANALITICA

En los ensayos reunidos en Adolescencia y clínica psicoanalítica Rodolfo Urribarri se acerca al mundo de los jóvenes a partir de una larga y profunda experiencia clínica y de investigaciones teóricas sobre el tema. Frente a cierta postura clínica que entiende la adolescencia como un duelo casi patológico de lo infantil, Urribarri la abarca como un proceso de cambio y de transformación y evita patologizar la normalidad y confundir patologías.
1,200
Imagen de ALIANZA TERAPEUTICA CON FAMILIAS
2,100

ALIANZA TERAPEUTICA CON FAMILIAS

Un manual práctico para psicoterapeutas, trabajadores y educadores sociales o profesionales de la salud mental que trabajen con casos familiares difíciles y busquen recursos específicos para mejorar la seguridad, autonomía e independencia de sus clientes. La terapia familiar plantea un reto tanto a los miembros de la familia como al terapeuta. El profesional a menudo se encuentra con situaciones difíciles y muchos clientes se sienten presionados u obligados a la terapia. Además, la necesidad de equilibrar deliberadamente las alianzas con múltiples miembros de la familia para ayudar a alcanzar los objetivos terapéuticos se presenta como un desafío. Cuanto más compleja, reacia o conflictiva sea una familia, más esencial será crear alianzas sólidas con cada persona y con la unidad familiar como un todo. Este libro plantea nuevas y potentes herramientas para profesionales que trabajen con casos difíciles y que busque conseguir la autonomía, individualidad y sentido de seguridad del cliente. Usando un modelo creado por los propios autores y de gran resonancia científica en la actualidad (SOFTA), esta obra ofrece una guía sólida y práctica para mejorar la eficacia de la terapia familiar a través de la imprescindible alianza con los clientes.
2,100